Asistencia financiera a cooperativas durante la cuarentena

El presente informe sintetiza en números el trabajo que realizamos desde el 20 de marzo hasta el 10 de mayo, es decir, los primeros 50 días de cuarentena. Durante este periodo garantizamos nuestras tareas en forma remota pero en contacto permanente con cooperativas, recuperadas, grupos asociativos y todas aquellas personas y espacios que promueven la autogestión. Sin duda, la crisis del coronavirus nos puso frente a nuevos desafíos. Desde La Base insistimos en que la salida es solidaria y colectiva. Creemos que nuestro principal aporte está en seguir apoyando la economía social y solidaria, un sector particularmente afectado junto a las miles de familias que dependen del trabajo autogestivo.

Otros artículos relacionados

Informe anual 2020

En sus 16 años de trayectoria, La Base aprendió a acompañar al sector en contextos muy diferentes: desde el auge de las …

LEER

Encuentro comunidad basera. Diciembre 2020

Junto a más de 60 cooperativas y organizaciones con las que unimos esfuerzos en este 2020 conversamos sobre los desafíos que afrontamos …

LEER

Acceso a la compra pública

Durante 2020 comenzamos a desarrollar nuevas estrategias de fortalecimiento, entre ellas el acompañamiento a las cooperativas en el acceso a la compra …

LEER