Presentamos nuestro Informe 2016

Publicado 22/05/2017 Dentro Novedades

Este Informe Anual 2016 es el reflejo de un año lleno de desafíos e incertidumbres; primero que todo, para el universo de cooperativas con el que trabaja nuestra fundación, y en consecuencia, también para nuestro equipo. Si la frase común dicta que una crisis es también una oportunidad, el difícil contexto económico y las medidas del nuevo gobierno nos obligaron a buscar otras maneras de sostener y fortalecer al sector del trabajo autogestionado, dirigiendo nuestros esfuerzos en nuevas direcciones.

Al apoyo financiero le sumamos mayor asistencia técnica, en forma de capacitaciones y como facilitadores de presentación a programas de apoyo estatales. También acercamos nuestras recomendaciones para las políticas públicas que inciden en el sector, y acompañamos momentos de reunión y de reclamos.

El 2016 también dejó abiertas varias puertas potenciales para concretar metas que perseguimos hace tiempo, tales como generar fondos similares en otras partes del país o trabajar con tipos de cooperativas con los que no tenemos experiencia previa.

Así y todo, el monto prestado en el año superó al del año anterior holgadamente, ya que los préstamos de La Base fueron para muchos una herramienta esencial ante la dificultad de acumular capital propio.

De todas estas experiencias emergimos con más herramientas para poner a disposición de las cooperativas, y más convencidos de la importancia del trabajo autogestionado en un mundo que parece ofrecer incertidumbre e inestabilidad.