Fortalecer la producción y comercialización de alimentos

Caracoles y Hormigas es una comercializadora que distribuye productos de la economía social, solidaria y popular y apuesta al comercio justo y la producción agroecológica. Sus bolsones de verduras se nutren de la producción de la Red Productores a Consumidores (PAC), un grupo de cooperativas de la Provincia de Buenos Aires. Desde La Base veníamos trabajando junto a Caracoles y en este proyecto incorporamos también el financiamiento directo a productores. 

En 2020, lxs productorxs de Escobar tuvieron su tercera temporada de frutillas, un cultivo que en esta zona da sus frutos entre agosto y marzo. Con el crédito solicitado, lxs integrantes de Red PAC lograron instalar arcos de acero y un plástico para proteger los cultivos de las heladas. La producción llegó así del campo a su espacio de distribución, en este caso Caracoles y Hormigas, que organiza la entrega en su local de Villa Adelina y a domicilio en distintas localidades de la provincia. 

Este proyecto nos permitió conocer de primera mano los procesos asociativos entre productores y comercializadoras y otros modos de producción autogestiva en contextos rurales. 

Seguiremos trabajando junto a comercializadoras y cooperativas productoras de alimentos durante 2021!

Otros artículos relacionados

Boletín Febrero & Marzo

Te invitamos a conocer nuestro trabajo durante estos meses ingresando a nuestro boletín!

LEER

Participamos del Breviario de Pampa 2030: “La eficacia para el desarrollo de la Economía Social, Solidaria y Popular en Argentina”

La Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030 (PAMPA 2030) es una red que nuclea sindicatos, organizaciones de derechos humanos, fundaciones …

LEER

Taller de presentación biblioteca virtual

En esta oportunidad La Base abre su mesa de trabajo para para invitar a la reflexión y construcción de finanzas solidarias a …

LEER