La post pandemia es ahora

Este Informe Anual 2016 es el reflejo de un año lleno de desafíos e incertidumbres; primero que todo, para el universo de cooperativas con el que trabaja nuestra fundación, y en consecuencia, también para nuestro equipo. Si la frase común dicta que una crisis es también una oportunidad, el difícil contexto económico y las medidas del nuevo gobierno nos obligaron a buscar otras maneras de sostener y fortalecer al sector del trabajo autogestionado, dirigiendo nuestros esfuerzos en nuevas direcciones.

Al apoyo financiero le sumamos mayor asistencia técnica, en forma de capacitaciones y como facilitadores de presentación a programas de apoyo estatales. También acercamos nuestras recomendaciones para las políticas públicas que inciden en el sector, y acompañamos momentos de reunión y de reclamos.

El 2016 también dejó abiertas varias puertas potenciales para concretar metas que perseguimos hace tiempo, tales como generar fondos similares en otras partes del país o trabajar con tipos de cooperativas con los que no tenemos experiencia previa.

Así y todo, el monto prestado en el año superó al del año anterior holgadamente, ya que los préstamos de La Base fueron para muchos una herramienta esencial ante la dificultad de acumular capital propio.

De todas estas experiencias emergimos con más herramientas para poner a disposición de las cooperativas, y más convencidos de la importancia del trabajo autogestionado en un mundo que parece ofrecer incertidumbre e inestabilidad.

Otros artículos relacionados

Boletín Febrero & Marzo

Te invitamos a conocer nuestro trabajo durante estos meses ingresando a nuestro boletín!

LEER

Participamos del Breviario de Pampa 2030: “La eficacia para el desarrollo de la Economía Social, Solidaria y Popular en Argentina”

La Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030 (PAMPA 2030) es una red que nuclea sindicatos, organizaciones de derechos humanos, fundaciones …

LEER

Taller de presentación biblioteca virtual

En esta oportunidad La Base abre su mesa de trabajo para para invitar a la reflexión y construcción de finanzas solidarias a …

LEER